dilluns, 31 de gener de 2011

Pràctica 2




Actividad obligatoria 2 

Los programas Wordle y Bubbl han sido novedosos para mí, ya que nunca los había utilizado, ni había oído hablar de ellos.
Comentar que aún no he podido realizar esta actividad con los alumnos ya que en el centro los portátiles se empiezan a utilizar a partir de este mes de febrero, por lo cual me ha sido imposible realizzr esta actividad con ellos.
No obstante he realizado una pequeña programación para el programa Bubbl-Wordle relacionado con conocimento del medio para la puesta en marcha de los equipos informáticos y de estos programas.

Título: Las Tic.
 Curso: 6 E.P.
 Duración: 2 - 3 sesiones.

Objetivos: 
 - Familiarizarse con los progamas.
- Conseguir realizar una exposición individual.
- Exponer indivualmente o en grupo el trabajo realizado.

Contenidos: 
- El ordenador y la pizarra digital.
- Iniciación al Wordle.
-Iniciación al Bubbl.

Metodología:
Como serán unas de las primeras actividades que se llevarán a cabo con los portátiles la metodología utilizada variará en función de las necesidades de los alumnos. Intentando en todo momento dejar que fluya la creatividad de los alumnos y de la ayuda entre ellos mismos, siendo nosotros los maestros el último eslabón de ayuda para ellos.

A modo de reflexión y como opinión personal pienso que del programa Bubbl se le puede sacar mucho provecho, ya que los esquemas es una tárea difícil de realizar por el alumnado pero a la vez de mucha ayuda a la hora de comprender y estudiar el temario. De esta forma, considero que si ellos mismos van observando cómo se realiza y la facilidad con la que se hace se involucrarán más en la materia.







Wordle

Wordle: Llengua i TIC
 
 
   Wordle: El 1
 
 
 Bubbl

 


 
 

 
Aunque la ausencia de recursos y tiempo para realizar estas actividades con los niños era evidente. He podido realizar esta actividad con ellos aunque de manera escueta y relacionada con contenidos de educación física.
Ha sido en una sesión de la misma, después de la cual hemos trabajado los deportes, en la que se le ha enseñado a los niños/as la manera básica de utilizar estos programas y ellos han ido construyendo sus propios trabajos.
Comentar que con el wordle les parece más sencillo y novedoso. Además le llama más la atención por las formas y colores. No obstante el bubbl al principio les parece un poco más complicado, aunque acaban controlando el programa. A este no parecen mostrarle tanto interés ya que los esquemas no es una actividad que la tengan muy trabajada.

          title="Wordle: BORJA">http://www.wordle.net/show/wrdl/3068891/BORJA
          src="http://www.wordle.net/thumb/wrdl/3068891/BORJA"
          alt="Wordle: BORJA"
          style="padding:4px;border:1px solid #ddd">

   http://www.wordle.net/show/wrdl/3068884/aless__justin" 
          title="Wordle: aless  justin">
          src="http://www.wordle.net/thumb/wrdl/3068884/aless__justin"
          alt="Wordle: aless  justin"
          style="padding:4px;border:1px solid #ddd">
 
 

 


 
 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada